Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, que simulan a la raíz natural y que colocamos en el maxilar superior o en la mandíbula del paciente con la finalidad de fijar las prótesis dentales.
Estos pueden fijar dientes de forma parcial (un incisivo, un molar, etc.) o rehabilitaciones completas (en pacientes que no tienen ningún diente).
Para la colocación de los mismos es requisito indispensable que no exista una reabsorción grave del hueso, no obstante, en caso de ser así, existen diferentes técnicas de regeneración ósea que permitirán la colocación de los mismos.
Para rehabilitaciones orales completas únicamente necesitaremos colocar de cuatro a seis implantes en el maxilar superior o de cuatro a cinco implantes en la mandíbula.
El paciente saldrá de la consulta con una prótesis provisional inmediata desde el primer momento, es decir, no irá nunca sin dientes.
Unos meses después colocaremos la prótesis fija definitiva, confeccionada a medida para el paciente con los mejores materiales, siendo rápida, segura y predecible.
El caso más evidente es cuando se pierden una o varias piezas dentales. Pero también, en algunas ocasiones, ante infecciones o problemas graves en dientes, se recomienda su extracción y sustitución por implantes dentales.
En todos los casos, lo más recomendable es que un odontológo especialista explore y diagnostique al paciente, estudiando la mejor solución para cada caso individual.
Es una intervención menor muy sencilla, que se realiza con anestesia local, no es dolorosa y no afecta a la vida diaria del paciente.
Hoy en día, la evidencia científica avala la colocación de los implantes inmediatamente después de las extracciones dentales en muchos de nuestros pacientes.
No obstante, existen algunos casos en los que es conveniente esperar un poco, con la finalidad de asegurarnos la correcta osteointegración de los mismos. En cualquier caso el paciente debe estar tranquilo ya que siempre llevará dientes a través de una prótesis provisional.
Existen técnicas de regeneración ósea guiada, muy sencillas, no dolorosas, que se realizan con anestesia local y no requieren ingreso hospitalario sino que se realizan en el centro odontológico, que nos permiten recuperar el hueso perdido, para poder así colocar los implantes dentales.
Si la técnica es realizada por un profesional experto y con materiales de alta calidad la probabilidad de rechazo es muy baja.
En la clínica dental Dra. Piñol tenemos un compromiso con usted. Si durante el periodo de tratamiento hubiese cualquier incidencia, puede contar con nuestra promesa de salvar cualquier obstáculo sin ningún coste adicional para usted.
Tras un breve periodo de cicatrización, se le volvería a colocar un nuevo implante dental.
En la clínica Dra. Piñol utilizamos implantes de alta calidad. La gran mayoría de las investigaciones científicas se han llevado a cabo con estos implantes dentales. Se sabe que la tasa de éxito para estos implantes a los 30 años es del 85-90% y a los 10 años es del 95%.
Con 4 a 6 implantes en el maxilar superior (arriba) y de 4-5 implantes en la mandíbula se pueden llevar dientes fijos en toda la arcada.
No podemos sino recomendarte que te pongas en manos de nuestros especialistas en implantes dentales.
"En Clinica dental Dra. Piñol tendrás un equipo de odontólogos y auxiliares, formados en las técnicas más modernas y efectivas, y además contamos con material y tecnología médica de última generación, para darte el mejor servicio y un seguimiento personalizado, pensando en tu salud oral y tu estética dental a largo plazo." - Dra. Asunción Piñol
© 2013-2023 Clínica Dental Dra. Piñol
Av. d'Alacant, 49, Elche,
Alicante. Tf. 965 45 13 23
https://www.clinicadentaldoctorapiñol.com